AGROZAPOTAL
Educación y Desarrollo Comunal
AgroZapotal es fruto del esfuerzo diario de doce familias que trabajan día a día para impulsar el desarrollo agrario de un lugar montañoso embellecido naturalmente por orquídeas y una vasta flora y fauna autóctona.

Se trata de un asentamiento campesino del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) donde el clima es típico del bosque húmedo con temperaturas que oscilan entre los 24 y 28° y el empeño y tenacidad de los pobladores ha sido el mejor ingrediente para el desenvolvimiento de la zona. La fábrica de quesos es la fuente de mayor ingreso de una comunidad que impulsa la agricultura orgánica y consume las hortalizas y vegetales que ellos mismos cultivan para sus familias y para vender en la Feria del Agricultor de Miramar, el pueblo más cercano ubicado a 17 kilómetros.

Las granjas, porqueriza y trapiche de algunas personas de la localidad hablan de la actividad que sustenta a la tranquila comunidad. La pulpería y la cancha de fútbol son los lugares de encuentro. Más allá se ubica la pequeña escuela unidocente donde los niños no reciben lecciones de inglés.

Trabajamos con voluntarios de Costa Rica y de todo el mundo por el desarrollo de Zapotal. Ellos viven con familias del lugar, enseñan inglés a niños y pobladores y también practican su español. Los voluntarios, además, trabajan en la fábrica de quesos, invernaderos y fincas y en tareas de conservación.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: