TORTUGUERO
Estación de conservación e investigación ambiental
El Parque Nacional Tortuguero es una de los destinos ecoturísticos más populares, debido a a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son una laboratorios vivos de bosque lluvioso tropical y biología marina. El Parque fue creado en 1975 para proteger a las Tortugas Verdes en peligro de extinción por la extracción de sus huevos y la matanza indiscriminada de las mismas para comer su carne.

Éste es uno de los parques más conocidos a nivel internacional no sólo por ser una de las locaciones más importantes para el desove de tortugas Lora, Baulas y otras, sino también porque posee un ecosistema tan diverso como la naturaleza misma. La vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna que reside incluye jaguares, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos entre otros…

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales para proteger uno de los bosques tropical de gran diversidad que hay en Costa Rica. Realizamos mantenimiento de senderos, limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Además los voluntarios que dominan el idioma español prestan atención al público y acompañan a los guardaparques en recorridos de protección en el bosque y encuestas a turistas.

Estamos impulsamos la Estación de Educación e Investigación Ambiental Robles-Kaufman. Es nuestro gran proyecto para el 2010. Así podremos apoyar al Parque Nacional durante la temporada de anidación de tortugas marinas en acciones de control y protección y desarrollar actividades de educación ambiental orientadas a la comunidad de Tortuguero y visitantes nacionales y extranjeros. La Estación también nos permitirá desarrollar procesos de investigación y construir un sendero educativo sobre la riqueza de un bosque tropical lluvioso.
Ayúdanos en este desafío!


¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: