PALO VERDE
Parque Nacional: Conservación Ambiental
Palo Verde es uno de los lugares de mayor diversidad ecológica de Costa Rica; aproximadamente existen 15 hábitats que se crean por la superficie del terreno, las condiciones físicas, químicas y geológicas del suelo, incluyendo el drenaje, el rebalse de los ríos y el efecto de las mareas.

El sistema hidrológico natural de Palo Verde crea las condiciones adecuadas para que se produzca, de setiembre a marzo, la más importante concentración de aves acuáticas y vadeadoras de Centro América, tanto residentes como migratorias, además en dicha zona se encuentran gran cantidad de monos, pizotes y venados Cola Blanca son fáciles de ver en la zona.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales para proteger las nidadas y su desarrollo. Construimos viveros para proteger los huevos de depredadores y saqueos. Limpiamos la playa. Realizamos patrullajes nocturnos para la recolección de huevos e información científica como medición y marcaje de tortugas. Liberamos neonatos, entre otras actividades.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: